Virus en Facebook: Conozca cuales son y que hacer.

En Facebook vuelven a circular virus través de enlaces en forma de noticias, videos impactántes, insólitos o de tono morboso. Esta vez, el anuncio de una violación con una previsualización delvideo se ha viralizado dentro de la Red Social de Facebook gracias a la curiosidad de muchos usuarios.

Es común encontrar aplicaciones maliciosas y virus en Facebook, actualmente circula una noticia engañosa sobre <Hermano viola a su hermana, vídeo impresionante> que al hacer clic sobre la nota conduce a una página que no incluye lo anunciado y a la vez, este anuncio se publica en el perfil del usuario de manera automática sin el consentimiento del mismo.

SUPUESTO VIDEO QUE APARECE EN EL PERFIL DE TUS AMIGOS SIN QUE TU LOS PUBLIQUES Y SIN QUE LO SEPAS.Este anuncio se publica en el perfil del usuario de manera automática sin el consentimiento del mismo. HASTA INCLUYEN UNA HISTORIA SUPUESTAMENTE TUYA.

¿Qué hacer en caso de estar infectado en facebook?

  • Estas publicaciones se han realizado en todos los idiomas, incluyendo el español. Si sabes de alguna persona que hizo clic sobre la publicación, debes notificarle que dicho material se ha pegado en su muro, que debe eliminarlo entrando a la pestaña PERFIL y hacer clic en ELIMINAR PUBLICACIÓN, además deberá cambiar la contraseña para mejorar la seguirdad de la cuenta.
  • Con la intención de aprovecharse de la curiosidad de los internautas, estos virus se lanzan con distintos nombres, para reconocer estas publicaciones maliciosas sólo debes ser racional y razonar con lógica. <Sorprendente video, mira lo que hace la tía borracha> <Mira como el video tiene un final inesperado> <Padre encuentra a la hija….> y varios más, son los títulos más utilizados.
  • Si la fuente de publicación no es conocida no debes hacer clic sobre los anuncios. Recuerda que esto se publica en el muro de las cuentas afectadas y tus amigos ni siquiera podrían estar enterados del hecho.


    @migueljumbo

    Fuente: Q.E.F.

Anuncios

Acerca de Miguel Jumbo G.

Liguista

Publicado el 26 de enero de 2012 en Redes Sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: