TWITTER ALCANZA LOS 500 MILLONES DE USUARIOS

Hoy era el día. Y la hora, según nuestro reloj, las 19:12 de la Península Ibérica, el momento en que la red de microblogging Twitter supuestamente acaba de alcanzar los 500 millones de usuarios en cuentas registradas, haciendo buenos los informes que anunciaban que sería a finales de febrero cuando un afortunado perfil de un ignoto lugar del mundo recibiría el galardón al “usuario 500 millones”.

La proyección de la cifra proviene de Twopcharts.comuna de las empresas de análisis de Twitter más prestigiosas del mundo, que ha colocado un marcador en su web para que todos podamos ver lo que faltaba para la efeméride. Y en el momento de escribir estas líneas se acaba de romper la marca a un ritmo de 14 nuevas cuentas de twitter por segundo.

Desde luego no son pocos los escépticos que cuestionan estas cifras, pues incluso la compañía que ha realizado la estimación indica que de cada 100.000 cuentas que ha estudiado, muchas han sido suspendidas o cerradas por falta de uso. Sin embargo, aseguran que es probable que a partir de la enorme cantidad de nuevas cuentas que se han registrado en el último año, las estadísticas reales de Twitter no difieren mucho de las suyas.

¿Y qué tiene que decir Twitter acerca de su inquilino 500 millones? El pasado mes de octubre, Dick Costolo, director general de Twitter, estimaba (así a ojo) en 400 millones el número de usuarios de la plataforma, pero como siempre sin dar datos exactos. Un poco antes, en abril de 2011, ya Twitter había anunciado que su base de 200 millones de usuarios más activos estaría al alcance en todo el mundo, pero ni palabra de las cifras globales de su fondo de armario.

Y teniendo en cuenta que más del 70% de los tweets proviene de fuera de los EE.UU, muy posiblemente el “twittero 500 millones” también residirá allende de la Norteamérica continental. Igual ha caído en España, aunque mucho nos da que nunca lo sabremos.

Por tanto, sólo nos queda esperar al advenimiento del “twittero 600 millones”, que según el marcador reinará sobre la Tierra dentro 108 días, 10 horas y 55 Minutos. Exactamente el próximo 10 de junio a las 6:06 de la mañana. De momento…#yasomos500millones.

@migueljumbo

Fuente: Twopcharts.com

Anuncios

Acerca de Miguel Jumbo G.

Liguista

Publicado el 23 de febrero de 2012 en Redes Sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: