LG Optimus L3, smartphone

Tratemos de imaginar que los smartphones son mucho más que simples terminales con los que comunicarnos y acceder a la información desde cualquier lugar. Intentemos pensar en ellos como complementos para modelar nuestro aspecto exterior, nuestra seña de identidad. Puestos en situación, incluyamos al diseño como una pieza clave a la hora de elegir nuestro smartphone.

Hemos sido testigos de la unión entre fabricantes y diseñadores de moda con el fin de introducir los terminales en el mundo de la alta costura. Pero se echaba en falta el diseño asequible y es en este grupo donde podemos incluir al LG Optimus L3, el primer modelo de la serie L que la compañía asiática presentó durante la última edición del MWC (Mobile World Congress) que tuvo lugar en Barcelona a finales del mes de febrero.

LG Optimus L3 (E400) sobresale por su diseño ergonómico exterior con acabados metálicos y que, a primera vista, recuerda al Prada by LG. Pero como mencionaba en el anterior párrafo, el fabricante coreano pretende ofrecer un teléfono asequible económicamente para todos aquellos que se acercan por primera vez al terreno de los smartphones, algo que se puede confirmar repasando alguna de las caracteristicas técnicas.

Su diseño compacto con un grosor inferior a 12 milímetros y unas dimensiones de 102,6 x 61,6 mm no ha sido óbice para incluir una pantalla multitáctil de 3,2 pulgadas con resolución QVGA ( 240 x 320 píxeles). Comparándolo con otros modelos de la propia compañía como el Optimus 3D o el Optimus 2X nos puede parecer pequeña, pero no debemos olvidar que hablamos de un modelo asequible.

Continuando con el repaso de las especificaciones LG Optimus L3 cuenta con un procesador de 800 MHz, 384 MB de memoria RAM y 1,15 GB de almacenamiento interno. A esto hay que añadir una cámara de 3,2 megapíxeles con Fixed Focus, diferentes opciones de conectividad (Wi-Fi, HSDPA 3.6Mbps o Bluetooth 3.0)  y todo ello regido por la versión 2.3 de Android (Gingerbread).

A simple vista parecen características bastante normales en comparación con otros teléfonos de la competencia incluidos en el mismo rango como puede ser el Samsung Galaxy Y. No obstante, existe un componente con el que el modelo de LG destaca sobre sus competidores: la batería de larga duración de 1500 mAh.

Los interesados pueden adquirir el LG Optimus L3 a través de la tienda online o en las tiendas Vodafone. Y como colofón aquí os dejo un vídeo en el que se explica de forma breve cuáles son las características más relevantes de este smartphone.

Miguel Jumbo

Por: Manuel Cerda.

Fuente Cookingideas

Anuncios

Acerca de Miguel Jumbo G.

Liguista

Publicado el 27 de abril de 2012 en Technology. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: